logo

Fundación Carmen Rodríguez Granda

 

¿Quiénes somos?

La Fundación Carmen Rodríguez Granda, cuyos Fines de Interés General, son de Cooperación al Desarrollo para mejorar las condiciones de vida de la población, y contribuir a un desarrollo social sostenible de las comunidades en las que se integra. Fue constituida ante el Notario de Madrid D. Pedro F. Conde Martin de Hijas, el 5-10- 2009, he inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, con el Nº28- 1574.

Sus Miembros son tres vocales, una Secretaria, y yo Mª del Carmen Rodriguez Granda, que soy su fundadora y presidenta de la misma.

Yo (Mª del C.R.G.), nací en un pueblecito, Valdévarnes de la provincia de Segovia en 1943, y de allí pase a estudiar el bachiller, al Colegio de las Monjas Concepcionistas de Ayllón (Segovia) y le termine, en el Instituto Dr. Andres Laguna , en Segovia. Pase después a Madrid para hacerme enfermera, un año después ,saque el nº 1 en las oposiciones al servicio de urgencia de la Beneficencia Municipal, donde he trabado ininterrumpidamente durante 43 años, pero me di cuenta enseguida, de que debía seguir progresando en mi vida profesional y me hice Medico, ejerciendo como profesional liberal.

Carmen en el rio congo

Carmen en el rio congo

He dedicado mi vida a mis tres pasiones, trabajar ayudando a los demás lo mejor que pude, estudiando siempre para ser mejor profesional y conocer otras muchas disciplinas, y viajar por todo el mundo, pues mi curiosidad es insaciable, además, de que me gustan todas las Bellas Artes, la Literatura, la Geografía, la Historia, etc. Y no me basta con ver lo en la TV, me gusta pisar el suelo de las catedrales, subirme a una montaña, o mirar el azul del mar, y sobre todo leer. Fue asi, que un año después de jubilarme y de que ese mismo año muriera mi Madre, una gran mujer muy inteligente, que fue siempre mi mejor compañía, cuando, una noche vi el reportaje de Conchin Fernandez y en él, al Padre Amable pidiendo ayuda, me impacto. Yo había viajado por la cuenca del rio Amazonas, pero no por la del Rio Congo, así que decidi ir a conocer Loukolela que esta en la misma orilla del Rio Congo, y allí empezó una nueva profesión para mí totalmente nueva, pues en ese momento, yo desconocía este mundo llamado de la cooperación y que Conchin describe hablando de mí, y de cómo nació la Fundacion Carmen Rodriguez Granda, en su Libro Querido Noah entre las paginas 139 y 155

Datos de la fundación

CIF: G85791390

Direccion social: Gorieta de Quevedo nº 3
28015 Madrid

Teléfono y WhatsApp: 627920645